Reciben capacitación sobre identificación de vehículos de procedencia ilícita

Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, reciben un curso sobre metodologías y técnica-pericial para la evaluación e identificación de vehículos de procedencia ilícita.

La capacitación es impartida por personal de la Unidad Especial de Recuperación International By Locator Technologies, con sede en Baja California, a través de su enlace internacional, David Díaz, así como por el Perito en Identificación Vehicular, José Luis Ortega Maldonado y el Perito en Documentoscopía, Daniel Martínez Zúñiga.

Durante la inauguración del curso, el Fiscal de Distrito, Francisco Martínez Valle, agradeció la iniciativa del coordinador de la Unidad de investigación de Robo de Vehículos, Jesús Veliz González, por el interés de mantener capacitados y actualizados a los elementos que trabajan en la prevención e investigación de este delito.

Durante los días 20, 21 y 22 del presente mes, se llevará a cabo la capacitación en el auditorio de la Fiscalía Zona Centro, con temas como, el sistema REPUVE en los vehículos, Vehicle Identification Number, (VIN por sus siglas en ingles), clasificación de los medios de identificación, sistemas de grabado, decodificación, marcas y submarcas en México, entre otros.

Recibirán la capacitación, la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, Unidad de Investigación de Daños y Lesiones, Unidad de Delitos Contra la Paz y la Unidad de Delitos Patrimoniales.

Con estas acciones permanentes de capacitación y profesionalización que actualizan los procedimientos de investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logra que su personal desarrolle competencias para una pronta actuación y respuesta a las víctimas de un delito.

Comparte nuestras notas

Similar Posts