Fiscalía Zona Centro procesa a presunto implicado en asalto

• Momentos antes de su detención amenazó a una empleada con una navaja y sustrajo poco más de tres mil pesos en efectivo.

La Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, procesó penalmente a Manuel S. C., detenido dentro del término de la flagrancia al sur de la ciudad de Chihuahua luego de asaltar una tienda de conveniencia.

El detenido fue llevado ante un Tribunal de Control como presunto responsable del delito de robo agravado en perjuicio de una tienda Oxxo ubicada en la calle Justiniani y 12 de la colonia Santa Rosa.

Las investigaciones iniciales, indican que el imputado ingresó al negocio portando una navaja con la que amagó a una empleada y sustrajo poco más de tres mil pesos en efectivo para luego huir del lugar.

El hecho se reportó a través del número de emergencias, por lo que de inmediato se activó un operativo que permitió dar con el presunto implicado pocos minutos después de cometer el atraco.

En la primera audiencia, el Juez de la causa declaró la legalidad de su detención y permitió al Ministerio Público imputarle cargos con base en los antecedentes de investigación que señalan su presunta participación en el hecho.

Por ordenamiento judicial, el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se le ordenó presentarse a una segunda audiencia programada para el 22 de julio, donde se resolverá su vinculación o no a proceso.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts