Visita personal de Atención Inmediata de la Fiscalía Zona Centro la Plataforma Escudo Chihuahua

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, conocieron el funcionamiento y operatividad de la Plataforma Escudo Chihuahua, herramienta que permite el seguimiento y esclarecimiento de delitos en la capital del estado.

El coordinador de la UNAI, Alejando Veliz, destacó la coordinación que se tiene con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que permite brindar una mejor atención a las personas que acuden a denunciar un delito o en busca de asesoría para la solución a un problema legal.

Señaló que la Plataforma Escudo Chihuahua proporciona imágenes e información muy valiosa que se integra a las carpetas de investigación de ilícitos de todo tipo, tanto dolosos como culposos, de ahí la importancia de conocer ese sistema.

La Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía de Distrito Zona Centro es el primer contacto que tienen los ciudadanos que acuden a denunciar un delito.

En la UNAI son escuchados y de ahí canalizados al Centro Estatal de Mecanismos Alternativos o bien, a las Unidades de Investigación, e inclusive, de ser necesario, hacía otras dependencias de los diferentes órdenes de gobierno.

Comparte nuestras notas

Similar Posts