Vinculan a proceso penal a presuntos secuestradores de migrantes

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, ejerció acción penal en contra de María Lucero C. H. y Manuel C. C., por su presunta responsabilidad penal en el delito de secuestro cometido en perjuicio de cinco personas de origen guatemalteco y hondureño cometido en Ciudad Juárez.

El agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba para acreditar la posible participación de los imputados, quienes presuntamente a través de la violencia mantuvieron a las víctimas privadas de la libertad en el interior de un domicilio que se ubica en calles Isla Mindanao y Catarino Acosta de la colonia Chihuahua.

Fue el pasado 02 de febrero, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron en flagrancia a la pareja involucrada.  

De acuerdo a lo revelado por los afectados, habían llegado a Ciudad Juárez con la intención de cruzar a los Estados Unidos, sin embargo, fueron despojados de sus teléfonos celulares por parte de los agresores, quienes se comunicaron con sus familiares para exigirles dinero a cambio de su libertad. 

El Juez de Control conocedor de la causa penal, dictó el auto de vinculación a proceso contra los acusados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts