Ejecuta FEM órdenes de aprehensión contra dos por agresiones sexuales y violencia familiar en Ciudad Juárez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Norte, detuvieron a José Luis C. G y José Genaro C. G., quienes contaban con órdenes de aprehensión en las que aparecen como probables responsables de los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada y violencia familiar.

El detenido José Luis C. G., es investigado por hechos ocurridos en un periodo de junio y julio del año 2020 y abril del año 2022 al interior de un domicilio de la colonia Mariana Escobedo, en Ciudad Juárez, en donde presuntamente hizo tocamientos lascivos a una menor de 14 años de edad.

Mientras que el detenido José Genaro C. G., es investigado por los delitos de violación con penalidad agravada y violencia familiar, en hechos registrados el 19 y 25 de junio del año 2021 al interior de un inmueble de la colonia Infonavit Casas Grandes, en donde presuntamente ejerció la violencia física en perjuicio de una menor de ocho años de edad.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual de la Fiscalía de la Mujer, con el apoyo de dictámenes médicos y psicológicos, obtuvieron las órdenes de aprehensión cumplimentadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Jueces de Control y llevados a las audiencias en las que se formuló imputación en su contra y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts