Lo vinculan a proceso por abuso sexual cometido en Nuevo Casas Grandes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, expuso elementos incriminatorios y datos de prueba que fueron considerados suficientes por un Juez de Control que dictó auto de vinculación a proceso contra de César Iván R. V., imputado por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 07 de julio del año 2019, en un domicilio ubicado en la calle Callejón Ayuntamiento, de la colonia Dublán, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, presuntamente realizó tocamientos de índole sexual a una menor de cinco años de edad.

Por tales hechos, el pasado 02 de marzo fue detenido en las calles 16 de septiembre y 19, de la colonia Centro, en Nuevo Casas Grandes, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez del Distrito Judicial Galeana.

Con base en los elementos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público ante la autoridad jurisdiccional, se resolvió la situación jurídica del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts