Dan Fiscalía de la Mujer y Seguridad Pública continuidad a trabajos en atención a violencia familiar

En seguimiento al trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, autoridades de dichas dependencias sostuvieron una mesa de trabajo para la atención de la violencia familiar.
 
En lo que fue la cuarta reunión de continuidad entre integrantes de la Unidad Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) y la Unidad de Investigación de Violencia Familiar de la FEM, se abordó el mecanismo de revisión de incidentes que forma parte de la Estrategia Policial de Proximidad e Inteligencia para la Seguridad Ciudadana (EPPI).
 
Esto comprende una tarea implementada por el Programa para la Prevención y Reducción de la Violencia (PREVI) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
 
Cabe mencionar que este mecanismo de revisión de incidentes integra dos etapas: el análisis del problema y la revisión periódica de incidentes en donde se homologan los criterios con los que se identifican las características de la dinámica del delito como son: los tipos de violencia, la reincidencia y si existen denuncias.
 
La finalidad es identificar patrones delictivos, características de la violencia familiar, tipos de violencia, reincidencia, existencia de denuncias, personas agresoras y otras categorías e indicadores.
 
Durante el intercambio de experiencias, la fiscal especializada en investigación de delitos de género, Wendy Paola Chávez Villanueva, agradeció la disposición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la colaboración conjunta, así como el seguimiento a este mecanismo de prevención y reducción de la violencia familiar.
 
Esto forma parte de los esfuerzos, la suma de voluntades y las atribuciones institucionales que garantizan a las mujeres y niñas el acceso a una vida libre de violencia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts