Emite Fiscalía Zona Norte recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión telefónica

Con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre las diferentes medidas preventivas para evitar ser víctima de extorsiones telefónicas, la Fiscalía de Distrito Zona Norte emitió una serie de recomendaciones y pasos a seguir.

La Unidad Especializada en Investigación y Combate a los Delitos de Extorsión de Ciudad Juárez, recomienda que, al recibir algún tipo de llamada extorsiva, conservar la calma, no proporcionar ninguna información personal y no realizar depósitos o transferencias bancarias.

Asimismo, de forma inmediata colgar y compartir la información con amigos y familiares y denunciar a los teléfonos de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.

En ese sentido, Jesús Manuel Carrasco Chacón, Fiscal de Distrito Zona Norte, explicó que, la época de entrega de prestaciones y gratificaciones anuales es aprovechada por los delincuentes para realizar este tipo de delitos.

“Ponemos a disposición de los empresarios, comerciantes y la ciudadanía en general nuestra unidad especializada, estamos trabajando en la prevención y queremos darles información y la orientación necesaria”, expresó.

Comparte nuestras notas

Similar Posts