Vinculan a proceso imputado por homicidio calificado en la colonia Desarrollo Urbano

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Félix Enrique B. C., al acreditarse su posible participación en el delito de homicidio calificado, cometido a la víctima con unas varillas de fierro.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para lograr que el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolviera iniciar un proceso penal al imputado.

De acuerdo a la investigación ministerial, la madrugada del día 6 de mayo de 2023, el imputado se encontraba en compañía de varias personas en un domicilio ubicado en la calle 12 de la colonia Desarrollo Urbano, y de manera inesperada los agredió.

Además, que se dirigió a la víctima Pablo Exiquio R. M., de 69 años de edad, a quien golpeó con unas varillas de fierro (castillo de construcción) en el cuerpo y en la cabeza, causándole lesiones por las que falleció mientras recibía atención médica.

El imputado Félix Enrique B. C., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que le cumplimentaron una orden de aprehensión el pasado 23 de septiembre y una vez vinculado a proceso, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts