Vinculan a proceso a un quinto imputado por multihomicidio cometido en la ciudad de Chihuahua

A través de una investigación ininterrumpida, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso de Ramón Ernesto R. C., por el delito de homicidio calificado de cuatro mujeres y un hombre en la ciudad de Chihuahua.

El multihomicidio fue cometido el 23 de octubre del año 2021, al interior de un domicilio de la colonia Villa Vieja, donde fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco víctimas, cuya casusa de muerte fue por asfixia además que presentaban otras heridas, así como por proyectil de arma de fuego.

En este hecho criminal otros cuatro imputados de nombres Juan Antonio D. H., Gonzalo R. C., Israel Ervey V. G. y Jesús Javier L.L., detenidos el 07 de febrero del 2022, enfrentan ya un proceso penal.

En el seguimiento puntual de las indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, se obtuvieron datos de prueba para acreditar la posible participación del quinto implicado identificado como Ramón Ernesto R. C., detenido el pasado 02 de marzo del presente año en esta ciudad.

Durante la audiencia celebrada el pasado lunes 7 de marzo, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 188/22, resolvió su situación jurídica, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva al igual que el resto de los imputados en este hecho criminal.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts