Fortalece Fiscalía Zona Centro trabajos de colaboración con la plataforma DiDi

• Se llevó a cabo una mesa de trabajo para que los investigadores puedan recabar los datos para robustecer las investigaciones en el menor tiempo posible

Con el objetivo de agilizar los mecanismos de colaboración que favorezcan la investigación y persecución de los delitos, la Fiscalía de Distrito Zona Centro sostuvo una reunión con representantes de la plataforma digital DiDi.

En este encuentro la empresa explicó a los agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad de Investigación del Delito de Robo, cuáles son las herramientas digitales que utilizan para prestar el servicio de trasporte a los usuarios y los procesos que deben seguir cuando reciben una solicitud.

Lo anterior, permitirá agilizar la integración de las carpetas de investigación de robos, con información en torno a los socios, conductores o usuarios, así como de flotillas y vehículos, rutas de viaje, audios, fechas y horarios del servicio de trasporte prestado.

Por medio de estas mesas de trabajo, se busca que los investigadores puedan recabar los datos necesarios para acelerar el esclarecimiento del delito y la detención de los responsables en el menor tiempo posible.

La tecnología es una herramienta de gran utilidad, por ello se continúa fortaleciendo los lazos de colaboración y así poder responder de forma eficiente a la demanda social, señaló el coordinador de la Unidad de Investigación, Alejandro Veliz.

Comparte nuestras notas

Similar Posts