Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de una menor de edad en Chínipas

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Arteaga en contra del imputado Benito R. C., por el delito de violación agravada, cometido en el municipio de Chinipas.

Por medio de datos de prueba expuestos por el Ministerio Público se logró acreditar su posible participación en la agresión sexual que sufrió una menor de edad, a principios de febrero del año 2019, en la comunidad de La Paz, Seccional de San Rafael de Orivo.

El imputado Benito R. Ch., fue detenido el pasado viernes 17 de febrero a través de una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en ese mismo poblado.

Conoció los hechos delictivos que se le acusan y se resolvió su situación jurídica, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts