Inician proceso penal contra acusado de vaciar cuenta bancaria a través de transferencia ilícita

  • Cometió el delito desde Celaya, Guanajuato, donde fue detenido a través de orden de aprehensión por el delito cometido en perjuicio de un chihuahuense

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar la posible participación de José Luis S. M., en el delito de robo cometido por medio de una transferencia electrónica bancaria.

La imputación en su contra, establece que la mañana del 21 de septiembre del año 2018, vulneró la cuenta bancaria de su víctima, para transferir ilegalmente la cantidad de 198 mil pesos a su cuenta bancaria.

De acuerdo con las indagatorias a cargo de especialistas de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión, el delito lo cometió desde el municipio de Celaya, Guanajuato.

En el seguimiento de la investigación y análisis forense, se obtuvo la identidad de José Luis S.M., como probable responsable y se le ubicó en un domicilio de la colonia Independencia en Celaya., Guanajuato, donde fue detenido el 08 de marzo del 2022 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, a través de una orden de aprehensión, para su trasladado a Chihuahua.

El pasado viernes 11 de marzo se le formuló imputación por parte del Ministerio Público y este martes 15, un Juez de Control resolvió su situación jurídica al vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts