Vinculan a proceso a imputada por homicidio cometido en Guachochi

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el municipio de Guachochi, acreditaron ante un Juez de Control la probable responsabilidad de Beatriz B. B., en el delito de homicidio calificado.

La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, establece que la imputada privó de la vida a Pascual B. F., en hechos registrados el día 20 de febrero del año en curso, en la comunidad La Cañada del ejido La Soledad en el citado municipio de Guachochi.

De acuerdo con la investigación ministerial, la imputada y la víctima se encontraban en una tesgüinada y después de discutir por la posesión de un caballo, ella agredió a la víctima con un cuchillo, causándole heridas que le provocaron la muerte.

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal resolviera la situación jurídica de la imputada, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Se fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público concluya la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts