Vinculan a proceso a pareja imputada por feminicidio agravado en Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado presentaron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos los antecedentes de investigación en contra de Melissa M. R., y de Luis Raúl F. C., con los que se acredita su participación en el delito de feminicidio.

La acusación a cargo de agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios Zona Centro, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, establece que el pasado 10 de noviembre los imputados privaron de la vida a una mujer cuya identidad no ha sido establecida, en un domicilio de la colonia Fraccionamiento Gloria.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en calles del fraccionamiento Arboledas 1, cuando tripulaban una pick up de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2012 con reporte de robo.

Durante la inspección del citado automotor en las instalaciones del C-4, se localizó un torso humano femenino, cuyos análisis forenses determinaron que existía correspondencia con restos humanos que previamente se habían hallado en las inmediaciones de la Presa El Rejón.

Los informes en materia de Medicina Forense determinaron que el deceso se registró durante las primeras horas del pasado 10 de noviembre y la causa de muerte se derivó de decapitación criminal.

En la continuación de la audiencia inicial, se acreditaron las razones de género con agravantes como: violencia sexual, estado de embarazo, lesiones y mutilaciones o cualquier acto que atente contra la dignidad humana, con la participación de dos o más personas y que el cuerpo haya sido ocultado.

La representación social expuso suficientes datos de prueba que demuestran que los hechos delictivos en el que la víctima es una mujer están interrelacionados en tiempo y espacio.

Cabe mencionar que, en la investigación, los agentes de la Unidad de Feminicidios han integrado más de 35 diligencias entre informes policiales, resultados de periciales, cateos, entrevistas y revisión de videos obtenidos en colaboración con de la Unidad Especializada en Delitos de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos resolvió iniciar un proceso penal a los acusados, el cual enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts