Futuros agentes del Ministerio Público recorren instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro

Con el propósito de que se familiaricen con la institución, más de 20 profesionistas que se preparan para ingresar como agentes del Ministerio Público, recorrieron las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro para conocer los procedimientos y trabajos en torno a la investigación y persecución de los delitos.

El coordinador de la Unidad de Atención Inmediata, Alejandro Véliz, fue el encargado de mostrar a los licenciados en Derecho, las actividades que se desarrollan en cada una de las unidades de la investigación, como parte de su preparación y aplicación una vez que sean integrados en las distintas Fiscalías de Distrito que conforma la Fiscalía General del Estado.

Durante el recorrido por las Unidades de Investigación se les explicó los delitos que se investigan y los procedimientos aplicados en la atención a las personas que son víctimas u ofendidos, con apego a los derechos humanos y la resolución de conflictos mediante salidas alternas.

“El trabajo del Ministerio Público debe ser eficaz y profesional, con estricto apego a los derechos humanos, ya que su función es de vital importancia para la impartición de justicia”, enfatizó el coordinador a los futuros servidores públicos.

Con estas acciones, la Fiscalía refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera puntual en el combate a los delitos que afectan a la sociedad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts