Vinculan a proceso a imputados por el delito de homicidio calificado en Delicias

• Los hechos sucedieron cuando pretendían anexar por la fuerza a la víctima a un centro de rehabilitación

La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Casimiro M. C., y José Antonio M. E., por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia celebrada el pasado martes 04 de octubre de 2023, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, consideró que los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, acreditan plenamente la probable responsabilidad de los imputados por el homicidio de Tomas G. C.

Enfrentarán un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por hechos registrados el 07 de julio de 2023.

Las investigaciones ministeriales establecen que los imputados se desempeñaban como operadores del centro de rehabilitación denominado El Edén, ubicado en la calle 50 Aniversario, de la colonia Del Empleado en la ciudad de Delicias, cuando acudieron al exterior de un domicilio ubicado en Avenida Rafael Soto, de la colonia Abraham González de la ciudad Delicias, donde forcejearon y sometieron a la víctima con el fin de anexarlo.

Asimismo, que subieron a la víctima a un vehículo y que lo agredieron físicamente, golpeándolo en distintas partes del cuerpo durante el traslado al centro de rehabilitación, ocasionándole la muerte a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento y poli contundido, de acuerdo al resultado de la necropsia de ley.

Los imputados Casimiro M. C., y José Antonio M. E., fueron detenidos con órdenes de aprehensión y el pasado 28 de septiembre se celebró la audiencia en la que se les hizo de su conocimiento los hechos delictivos en los que se le atribuye probable responsabilidad dentro de la causa penal 644/2023.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts