Visitan estudiantes del Colegio Intercrim instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte

Con la finalidad de promover proyectos de vida e impulsar a jóvenes talentos a conocer el trabajo que a diario se realiza en la Fiscalía General del Estado, estudiantes de diversas carreras del Colegio Internacional de Criminología, Criminalística, Ciencias Forenses, Jurídicas y Periciales A. C. (Intercrim), participaron en una visita guiada por las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

A través del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), de la Agencia Estatal de Investigación, se gestionó el recorrido de los estudiantes, por las distintas Unidades Especializadas de Investigación integradas por agentes del Ministerio Público, policías de investigación, peritos y analistas.

El encuentro busca generar mayor proximidad social y a su vez poder incrementar el estado de fuerza en las áreas de seguridad, procuración de justicia y servicios periciales.

Al concluir el recorrido, el Fiscal de Zona, Carlos Manuel Salas, destacó a los estudiantes temas sobre conducta humana, perfiles criminales, la importancia de cómo actuar para prevenir delitos y ya para finalizar, agradeció su visita reconociendo su interés por las distintas áreas de investigación y las ganas de seguir con sus estudios.

Comparte nuestras notas

Similar Posts