En prisión preventiva, tres imputados por delitos de género en Ciudad Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, expuso ante un Juez de Control los argumentos incriminatorios suficientes para vincular a proceso penal a tres imputados por delitos de género cometidos contra en perjuicio de mujeres.

La agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido, acreditaron la probable participación de los imputados con lo que se logró que Jueces de Control en el Distrito Judicial Bravos resolvieran iniciar procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En un primer caso, Pablo L. M., enfrentará un proceso penal por abuso sexual agravado, por realizarle tocamientos a una adolescente de 15 años de edad, en hechos registrados el pasado 02 de abril en un domicilio de la colonia Anáhuac.

A Tomás Isidro G. D., se le atribuyó violencia familiar por presuntamente agredir psicológicamente a su ex pareja sentimental, el pasado 07 de abril, en una vivienda de la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles.

A Fernando L. M., se le acreditó el delito de violencia familiar y lesiones, ya que agredió física y psicológicamente a su ex pareja sentimental, a una niña de 10 años de edad y a una familiar la lesionó en la mano con un cuchillo, en hechos suscitados el pasado 03 de abril, en un domicilio de la colonia División del Norte.

Dichas personas fueron detenidas dentro del término de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la FEM.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts