Vinculan a proceso a imputado por violencia familiar y lesiones dolosas en perjuicio de adulto

  • La víctima resultó con pérdida de piezas dentales y afectación emocional grave

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Manuel Gerardo S. C., por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas, cometidos a su padre.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, consideró que los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público acreditan la probable responsabilidad del imputado por hechos ocurridos el pasado lunes 20 de noviembre, al interior de un domicilio de la colonia Salvárcar, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado agredió física y emocionalmente a la víctima, misma que derivado del ataque, perdió dos piezas dentales, presentó equimosis en diversas partes de su cuerpo y resultó con una afectación emocional grave.

Hechos por los que el imputado fue detenido en el término legal de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.

El órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica de Manuel Gerardo S. C., a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones ministeriales.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts