Vinculan a proceso a imputado por el delito de desaparición de personas

Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente, permitió obtener un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez en contra del imputado Noé A. D., alias “El 210” o “El Grande”, por el delito de desaparición de persona cometida por particulares.

Esta representación social acreditó la posible participación del imputado en la desaparición de Jesús Manuel C. M., quien el día 19 de octubre del 2019, fue sacado en contra de su voluntad de un hospital.

De acuerdo con la investigación ministerial la víctima, quien en ese entonces tenía 29 años de edad, se encontraba en el hospital donde ayudaba a cuidar a una paciente cuando fue sorprendido por sujetos armados que se lo llevaron a la fuerza, sin que se tenga conocimiento de su paradero.

Actualmente Noé A. D., se encuentra preso por posesión de armas de fuego, delito por el que fue detenido el 1 de marzo de 2023, durante un operativo conjunto desplegado en el municipio de Carichi.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts