Inicia FGE operativo en sitios turísticos de zona occidente

Con la finalidad de brindar una estancia segura a los vacacionistas durante el periodo de Semana Santa, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, inició un operativo especial para la disuasión y prevención de delitos en los sitios turísticos de la región serrana.
 
Este día inició el despliegue de personal de la AEI en los principales destinos y centros recreativos como son, Parque Nacional de Basaseachi, Creel, Barrancas del Cobre, Lago de Arareco, entre otros.
 
Fueron instalados puntos de auxilio e información turística en el entronque Las Estrellas, municipio de Ocampo, donde también se efectúan recorridos de vigilancia en el acceso y camino que conduce a los miradores de la Cascada de Basaseachi.
 
En el municipio de Guerrero se establecieron puntos de apoyo e información a vacacionistas en los entronques conocidos como La Junta y San Pedro, cuyas carreteras conducen a los diferentes lugares de la sierra y se mantendrá la vigilancia en la presa Abraham González.
 
En el municipio de Bocoyna se inició el punto de auxilio e información turística en la entrada de la presa Situriachi y un punto de asistencia turística en el estacionamiento de acceso al Puente Colgado, ubicado a la salida del poblado de San Juanito.
 
Además, se efectúan recorridos de vigilancia y puntos de seguridad aleatorios en las entradas de los siguientes poblados: La Junta -San Juanito, San Juanito –Basaseachi y San Juanito -Creel.
 
De igual forma, en el municipio de Carichi instalarán punto de revisión e información turística en el parque recreativo Bacabureachi y un punto de asistencia en Ciénega de Ojos Azules, y en el municipio de Cusihuiriachi, un punto de revisión en la entrada del poblado y recorridos de vigilancia.
 
El Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor, dio a conocer que este operativo es para tener una Semana Santa segura, para lo cual, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito ante las instancias de seguridad o bien, a través del teléfono de emergencia 911 o 089 de Denuncia Anónima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts