Vinculan a proceso a acusado por delito de robo en Cuauhtémoc

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control en contra del acusado Juan Isaac V. E., por el delito de robo cometido el pasado 29 de mayo del año en curso, en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la imputación, el imputado ingresó al patio de una vivienda de la calle Rosalío Hernández, de la cual sustrajo una mochila con diversos objetos, siendo sorprendido por el propietario, quien junto con un vecino, lograron someterlo y llamar a la policía.

Cabe mencionar que Juan Isaac V. E., alias “El Calilla”, de 21 años de edad, ofreció dinero a los elementos de Seguridad Pública Municipal tratando de evitar su detención.

Una vez que se acreditó su posible participación en los citados hechos, el Juez conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado y fijó un plazo de un mes para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts