Vinculado a proceso por homicidio e inhumación clandestina

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra del imputado Valentín G. R., por los delitos de homicidio e inhumación clandestina, cometidos en Ciudad Juárez.

Con datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público se acreditó la posible participación del imputado en hechos registrados el 26 de enero del año en curso, en el domicilio ubicado en calle Francisco Portillo, de la colonia División del Norte.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, privó de la vida a un masculino golpeándolo con objetos contundentes y enterró su cuerpo en el patio de la vivienda.

Hechos por los que fue detenido en los términos de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal y fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida, que dio seguimiento de las indagatorias y judicializó la carpeta de investigación.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts