Vinculado a proceso penal por el homicidio de un masculino en Parajes de San José

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Francisco Javier M. L., alias “El Pelón” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Enfrentará una investigación por hechos ocurridos entre octubre y noviembre del 2023, al interior de la vivienda de la calle Costa Norte No. 5070, de la colonia Parajes de San José, en donde un masculino que se encuentra en calidad de desconocido, falleció a consecuencia de heridas causadas con arma blanca.

El cadáver fue colocado dentro de un refrigerador aproximadamente 14 días y posteriormente inhumado clandestinamente en el patio del domicilio, lugar donde residían el occiso y el imputado.

Iniciadas las investigaciones, el agente del Ministerio Público logró individualizar y obtener una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier M.L. alias “El Pelón”, quien fue detenido el 20 de noviembre de 2023.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el Ministerio Publico para resolver la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Para lo cual, el órgano jurisdiccional fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts