Tras 100 días de trabajo, se resolvieron más de 50 mil carpetas de investigación en la Zona Norte

Como parte del compromiso conjunto del Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno y el Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, tras 100 días de intenso trabajo, se logró superar el objetivo de combatir el rezago en carpetas de investigación.

En ese lapso, hasta el 08 de mayo de 2023 se resolvieron 50 mil 518 carpetas de investigación correspondientes a las diversas Unidades Especializadas.

Motivo por el cual, el Fiscal de Distrito, Carlos Manuel Salas se reunió con los coordinadores de las Unidades para felicitarlos por el trabajo realizado en los últimos meses, e hizo un llamado a seguir con acciones en beneficio de la procuración de justicia.

Destacó que, durante el mencionado periodo, se solicitaron 2 mil 135 órdenes de aprehensión y se cumplimentaron mil 932, además de que se obtuvieron 488 sentencias condenatorias en juicios abreviados y 32 más en juicios orales, así mismo se solicitaron 17 mil 896 oficios de investigación.

También subrayó que a través del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (CEMASC), se concluyeron 579 asuntos y se llegó a 440 acuerdos reparatorios, aunado a que la Unidad de Atención Temprana atendió a 63 mil 903 personas.

El Fiscal de Distrito refrendó el compromiso que existe como servidores públicos para con la ciudadanía y manifestó que seguirán las acciones en beneficio de la comunidad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts