Trabajan CEAVE y CEJUM en implementar modelo de atención de la UNICEF

• El objetivo es fortalecer las capacidades del personal para brindar atención especializada a niñas, niños y adolescentes víctimas desde los enfoques de derechos humanos, género y diversidad.

Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) y del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), trabajan de forma conjunta para implementar el modelo de atención de niñas, niños y adolescentes del Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF) por sus siglas en inglés.

Para tal fin, representantes de UNICEF México se reunieron durante dos días consecutivos con el equipo de trabajo conformado por CEAVE y CEJUM para dar continuidad a la implementación de este proyecto que contempla la prevención, atención y protección de niñas, niños y adolescentes chihuahuenses con pertinencia cultural.

En este modelo, se resalta la atención integral que se da a las víctimas colaterales del delito de feminicidio, así como la importancia de la evaluación de las afectaciones que sufren niñas, niños y adolescentes derivado de los entornos de violencia armada.

Cabe destacar, que también se reforzaron los protocolos de atención integral para Víctimas de Desplazamiento Forzado Interno y Desaparición, con enfoques diferenciados desde la perspectiva de género, la pertinencia cultural, los derechos de la infancia y los derechos humanos universales.

Ambas dependencias, trabajan de forma articulada con el objeto de fortalecer las capacidades del personal para brindar una atención especializada e integral a niñas, niños y adolescentes de Chihuahua víctimas directas o indirectas de entornos violentos.

La CEAVE, refrenda su compromiso de brindar un servicio humano y digno, pero sobre todo para trabajar de forma permanente en el mejoramiento de la calidad de los servicios que se brindan a las víctimas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts