Sentencian a siete años de prisión a sujetos que robaban vehículos de trasporte digital

• Ya contaban con tres sentencias de 50, 9 y 8 años de prisión por robo, secuestro y privación de la libertad

La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de siete años de prisión, dictada en juicio oral en contra de Sergio Alejandro G. B., y de Mario Daniel A. C., por el delito de robo agravado de vehículo.

En este nuevo juicio, ambos acusados fueron declarados penalmente responsables por hechos registrados el 08 de diciembre de 2021, cuando despojaron a un chofer de la plataforma digital del vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2019, así como de la cartera, celular y otras pertenencias.

Se demostró que ese día, aproximadamente a las 20:31 horas, solicitaron el servicio para ser trasladados desde un domicilio de la colonia Campesina a un Motel ubicado en la salida de la carretera a Cuauhtémoc, y al llegar a su destino, amenazaron al conductor con un arma de fuego para cometer el robo e intentaron subirlo a la cajuela del vehículo, pero logró huir y ponerse a salvo.

Días después, el 22 de diciembre del 2021, Sergio Alejandro G.B., y Mario Daniel A.C., fueron detenidos en flagrancia por la Policía Municipal por el robo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Beat de la plataforma digital que también tenía reporte de robo con violencia, caso en el que utilizaron el mismo modus operandi.

En esa ocasión, solicitaron un servicio de transporte desde el domicilio en la colonia Campesina para ser trasladados al poblado Palomas, y en el camino amagaron con un arma de fuego al conductor, a quien privaron de la libertad y al llegar al kilómetro 41 de la mencionada carretera, lo despojaron del automóvil, del teléfono celular y de dinero en efectivo. Hechos por los que fueron sentenciados a 50 años de prisión.

También purgan sentencia de nueve años de prisión, por el robo de un vehículo de la marca Nissan, línea March, que cometieron el día 4 de diciembre 2021, y otra sentencia de ocho años y seis meses de prisión por el robo de una camioneta Nissan, X-Trail/ que cometieron el 16 de diciembre 2021.

Comparte nuestras notas

Similar Posts