Detenido por herir con arma blanca a una persona en una tesgüinada en Guachochi

En una rápida intervención por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se detuvo en el término de la flagrancia a José Manuel G. S., como probable responsable del delito de lesiones dolosas.

La captura se efectuó ayer en la comunidad de Norogachi, municipio de Guachochi, en donde, según los datos recabados por los Agentes Investigadores, el imputado se encontraba con la víctima en una tesgüinada cuando empezaron a discutir.

La indagatoria ministerial establece que, durante la discusión, el acusado José Manuel G. S., sacó una navaja, con la que infligió a la víctima una herida corto-penetrante en el abdomen.

En apego a la investigación, se activó el protocolo de búsqueda que llevó a la localización del agresor, a quien se le aseguró una navaja de dos hojas, con cachas de hueso color amarillo y café.

El imputado de 30 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de definir su situación legal ante el Juez de Control.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts