Sentencian a 38 años de prisión a homicidas de policía ministerial en Chihuahua

En juicio oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de Sergio Lubardo M. R., Fernando A. L. y Ángel Bonifacio P. M., por el delito de homicidio calificado de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, demostró a través de evidencia sólida y contundente, la participación de los ahora sentenciados en el asesinato de José Monserrat P. T., cometido la tarde del 03 de mayo del 2018, en la carretera Chihuahua – Aldama.

Investigaciones a cargo de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas, establecieron que previas labores de acechanza, los homicidas siguieron en un vehículo marca Honda Accord, color negro y un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco a la víctima, quien iba en una unidad oficial y se encontraba en funciones.

Que en el kilómetro uno de la mencionada carretera, le dispararon con armas de fuego, privándolo de la vida en el lugar.

Los datos de prueba y elementos incriminatorios obtenidos durante las investigaciones, fueron determinantes para proceder en contra de Sergio Lubardo M. R., Fernando A. L. y Ángel Bonifacio P. M., quienes se encontraban en el Centro de Reinserción Social por otra causa penal.

El 07 de septiembre del 2018 fueron vinculados a proceso y durante el juicio oral seguido en su contra, esta representación social expuso los medios de prueba, argumentos incriminatorios y dictámenes periciales, que fueron determinantes para que se dictara el fallo condenatorio.

Además de la pena privativa que purgarán, fueron condenados a pagar la reparación del daño por la cantidad de 894 mil 203 pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts