Sentenciado a 15 años de prisión por violar a una niña en Ciudad Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, demostró en un Juicio Oral la responsabilidad penal del acusado Francisco Javier H. V., por el delito de violación agravada, conducta ilícita por la cual recibió una sentencia de 15 años de prisión.

Con base en dictámenes periciales, psicológicos y testimoniales, el agente del Ministerio Público acreditó que Francisco Javier H. V., a través de la violencia psicológica consumó un acto de carácter sexual en perjuicio de una niña de ocho años de edad.

La representación social desahogó y debatió los antecedentes del caso que se cometió en mayo del año 2020, al interior de un domicilio que se ubica en la colonia Oriente de Cañada de Ciudad Juárez.

Derivado de los datos incriminatorios, un Juez de Control otorgó una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 07 de septiembre del año 2020.

Al término del Juicio Oral se dictó el fallo condenatorio en su contra y fue sentenciado a purgar una pena de 15 años de cárcel en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Además, deberá de hacer un pago de 100 mil 800 pesos por concepto a la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts