Sentencian a 10 años de prisión a dos involucrados en ataque a tripulantes de BMW en Chihuahua

• Solicitaron Procedimiento Abreviado; el tercer imputado fue vinculado a proceso

La Fiscalía de Distrito Zona Centro llevó ante un Juez de Control a los presuntos responsables de agredir a los tripulantes de un vehículo BMW el pasado viernes 10 de febrero en la Ciudad de Chihuahua; audiencia en la que dos de los imputados solicitaron la terminación anticipada de su proceso, mientras que un tercero fue vinculado a proceso.

De esa manera, Francisco Javier O. V. y Arturo Emmanuel T. L., tras admitir su participación en los hechos y someterse a un Procedimiento Especial Abreviado, se les impuso una sentencia 10 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Con respecto a la situación legal del tercer implicado identificado como Andrés Manuel V., el órgano jurisdiccional le dictó auto de vinculación a proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el mismo delito, además fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Es importante mencionar que, en esta audiencia se resolvió la situación legal de los imputados por lo que concierne al intento de homicidio, sin embargo, queda pendiente su procesamiento por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, que se llevará a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, el Fiscal de Distrito de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, destacó la rápida respuesta de los cuerpos policiales y mencionó que la coordinación entre autoridades es fundamental para brindar a la ciudadanía buenos resultados en materia de seguridad y procuración de justicia.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts