Rescatan en operativo conjunto a 7 migrantes en una brecha por Ojinaga

En operativo conjunto realizado para continuar la búsqueda de personas reportadas desaparecidas en la zona de Coyame, entre Ojinaga y Valle de Juárez, la tarde del jueves fueron rescatados siete migrantes, entre ellos una mujer, que se encontraban extraviados.

La Fiscalía General del Estado, del destacamento de Ojinaga, informó que se trata de cinco personas procedentes del estado mexicano de Chiapas y dos de Guatemala, quienes fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

El operativo fue instruido para continuar la búsqueda de Omar Reyes, el joven originario del estado de Hidalgo, que reportó encontrarse perdido en esa zona.

Participaron agentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ojinaga, de Protección Civil y del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.

Durante el recorrido, en el trayecto a San Antonio, por un camino de terracería a la altura del Rancho Vado de Piedra, fue encontrado el grupo de personas, seis del sexo masculino y una mujer, a quienes se les brindó atención de rescate.

Las personas mostraban cansancio, hambre, sed, frío y dijeron tener temor. Físicamente se reportaron sin rasgos de violencia, además de que manifestaron no haber sufrido daños en ese sentido.

Interrogados sobre su presencia en el lugar, informaron que se dirigían a los Estados Unidos de América, pero las autoridades del vecino país los hicieron regresar.

La mujer es originaria de Guatemala, de 23 años de edad; otro joven, de 21 años también de Guatemala. Mientras que los paisanos del poblado de La Trinitaria, del estado de Chiapas, son: uno de 22 años, otro de 41 años, uno más de 28 años, otro de 40 años y uno de 26.En este operativo se recorrieron los siguientes lugares:

Ejido Los Pequeños, El Paradero de Abajo, El Paradero de Arriba, Rancho Cerro Alto, Rancho Buenos Aires, Vado de Piedra, Rancho El Molino, Las Conchas, Barrancos Ejido de Guadalupe, San Antonio del Bravo.

Comparte nuestras notas

Similar Posts