Inician proceso penal contra imputado por violencia familiar en Parral

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del acusado Luis Carlos V. V. por el delito de violencia familiar, en hechos ocurridos en el municipio de Parral.

En la audiencia el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba para acreditar la posible participación del acusado en hechos ocurridos en el mes mayo del presente año, cuando presuntamente agredió física y verbalmente a la víctima, asimismo de causar daños a su domicilio ubicado en la colonia PRI.

El Juez de Control conocedor de la causa penal resolvió iniciar un proceso penal contra el imputado y estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts