Recibe Sistema Penitenciario donación de medicamentos por parte de la Cruz Roja

• Son para control del azúcar en la sangre y mejorar la respuesta de la insulina en personas con diabetes; también se entregó medicamento anticonvulsivo

Mediante la coordinación con la Cruz Roja Mexicana, Delegación Chihuahua, la Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, recibió una donación de medicamentos que beneficiarán a hombres y mujeres en situación de internamiento.

Personal de la Cruz Roja acudió a las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil número uno, ubicado en Aquiles Serdán, en donde hizo entrega de las medicinas que son utilizadas para el control del azúcar en la sangre y mejorar la respuesta de la insulina en el caso de personas con diabetes; además se donó medicamento anticonvulsivo.

El medicamento será distribuido entre los diferentes Centros Penitenciarios del estado a fin de atender a las personas privadas de la libertad que padecen este tipo de enfermedades.

Actualmente, el Sistema Penitenciario de Chihuahua se integra de nueve penales para adultos y dos centros especializados en adolescentes, los cuales se ubican en los municipios de Aquiles Serdán, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, y Guachochi.

Cada uno de los Ceresos estatales cuenta con atención médica y dotación de medicamentos, es por ello que esta colaboración representa un gran apoyo para garantizar el derecho a la salud.

Comparte nuestras notas

Similar Posts