Recibe sentencia por incumplir las obligaciones alimentarias

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y cinco meses de prisión dictada en contra de Gerd Pfister, por el delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias, cometido en perjuicio de su menor hijo.

En un juicio oral, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, demostró que el ahora sentenciado, en el periodo del 26 de mayo de 2020 al 15 de julio de 2021, no aportó recursos para la manutención de su hijo de 11 años de edad.

Se desahogaron y debatieron las pruebas que acreditaron fehacientemente que Gerd Pfister, incumplió una resolución judicial emitida el 25 de mayo del 2020 por un Juez de lo Familiar del Distrito Judicial Bravos, que lo obligaba a depositar semanalmente la pensión económica.

Además de la sentencia de cárcel, fue condenado a pagar la cantidad de 275 mil 540 pesos por concepto de reparación del daños y multa.

Comparte nuestras notas

Similar Posts