Hallan 99 nuevos fragmentos óseos en rastreo en Rancho Dolores

  • Se llevarán a los laboratorios para determinar si son humanos e iniciar los procedimientos de identificación

A una semana de que se inició el rastreo en Rancho Dolores a la altura del Campo 6 y ½ del municipio de Cuauhtémoc, el equipo multidisciplinario de búsqueda recolectó 99 fragmentos más, los cuales podrían ser de ser humano.

En dichas acciones participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público, Servicios Periciales, Antropología Forense, Comisión Estatal y Comisión Nacional de Búsqueda, el equipo de Antropología Forense Argentino, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Organismos no Gubernamentales y familiares de desaparecidos.

En el primer día de actividades realizado la semana pasada se localizaron 44 fragmentos con alteración térmica que serán analizados por especialistas en genética y medicina forense para tratar de establecer identidades.

Al continuar las acciones, el pasado viernes se realizó el rastreo en un espacio de 2 mil metros de diámetro, en el que se exploraron brechas y arroyos en forma pedestre y se ubicaron dos puntos de interés.

En dicho sitio se recogieron 99 fragmentos óseos con alteración térmica y una ojiva percutida que será analizada por personal especializado en las instalaciones de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Se prevé que los trabajos de búsqueda continúen en la misma zona por segunda semana consecutiva.

Comparte nuestras notas

Similar Posts