Recibe sentencia de un año de prisión por homicidio imprudencial.

• Pagará la cantidad de 874 mil 722 pesos a la ofendida por concepto de indemnización

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, Integridad Física y Daños de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo sentencia condenatoria dictada en un procedimiento especial abreviado, en contra de Héctor B. M., por el delito de homicidio imprudencial.

El ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal por hechos registrados el 21 de mayo de 2023, aproximadamente a las 17:00 horas, en la avenida Tarahumara y calle de Los Tapacolmes, de la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Delicias.

De acuerdo con la investigación ministerial, Héctor B. M., agredió a Merino B. C., empujándolo, lo que provocó que cayera al suelo y se golpeara la cabeza contra el pavimento, perdiendo la vida minutos después en el lugar a consecuencia de insuficiencia respiratoria aguda, laceración bulbo-medular, luxación atlanto-occipital y policontuciones.

Hechos por los que fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público que le formuló imputación por el delito de homicidio doloso, no obstante, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González que conoció la causa penal 490/23, resolvió que procedía la vinculación a proceso por el delito de homicidio imprudencial, por considerar que no hubo dolo en el actuar del imputado.

El fallo condenatorio dictado en contra de Héctor B. M., fue por homicidio imprudencial, delito por el que fue sentenciado a un año de prisión y a pagar la reparación del daño por la cantidad de 874 mil 722 pesos a la ofendida por concepto de indemnización.


Comparte nuestras notas

Similar Posts