Sentencia de prisión a delincuente que robó cartera y celular a un adolescente

• Lo amagó con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias en la colonia Riberas del Sacramento

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y ocho meses de prisión en contra de Gildardo Q. M., quien, en un procedimiento abreviado aceptó su responsabilidad penal por el delito de robo agravado.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los datos de prueba y argumentos incriminatorios para sustentar la acusación en contra de Gildardo Q.M.

El delito lo cometió el día 17 de abril del año en curso, aproximadamente a las 20:45 horas, en calles de la colonia Riberas del Sacramento de la Ciudad de Chihuahua, cuando amenazó con un arma blanca a la víctima, menor de edad, para despojarlo del celular y la cartera.

La investigación ministerial establece que el ahora sentenciado, fue retenido por la víctima y otras dos personas mientras que llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para efectuar la detención en flagrancia.

El Juez de Control que conoció la causa penal dictó la sentencia en contra de Gildardo Q.M., negándole el beneficio de la condena condicional.

Comparte nuestras notas

Similar Posts