Localiza FGE sana y salva a Daniela Jazmín en Coahuila

• Había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Chihuahua el 01 de marzo del 2022

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, localizó sana y salva en Saltillo, Coahuila, a Daniela Jazmín R. G., quién había sido reportada como ausente y/o extraviada el primero de marzo del presente año en la ciudad de Chihuahua.

La mujer, de 31 años de edad, fue ubicada en un centro de salud, en donde recibía atención por problemas emocionales, gracias a la colaboración existente entre las entidades federativas.

Había sido vista por última vez en la fecha señalada, cuando salió de su domicilio con rumbo desconocido.

La FEM informa que desde el momento en que sus familiares presentaron el reporte, agentes del Ministerio Público y policías de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación para la Búsqueda y Localización de Mujeres y Niñas Ausentes o no Localizadas, activaron de forma inmediata los protocolos de búsqueda, realizándose diversas acciones para su localización.

En los operativos se contó con la colaboración de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno y se establecieron trabajos coordinados con los estados colindantes de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Además, se mantuvo una alerta de información permanente en hospitales, Cruz Roja y terminales de autobuses para que informaran de cualquier indicio.

Se realizaron entrevistas en su entorno familiar, social y laboral, con el objetivo de identificar los lugares que frecuentaba y buscar indicios para encontrarla.

También se solicitó apoyo de la ciudadanía a través de los medios de comunicación para la difusión de la pesquisa.

Gracias al trabajo ininterrumpido, se logró obtener información que contribuyó a su localización en un centro de salud ubicado en Saltillo, Coahuila, en donde, luego de
realizarle los exámenes médicos correspondientes, se determinó que se encuentra en buen estado de salud, por lo que será entregada a sus familiares.

La Fiscalía agradece la colaboración de la ciudadanía, así como a los medios de comunicación que apoyaron con la difusión para la localización de Daniela Jazmín.

Comparte nuestras notas

Similar Posts