Recibe sentencia de cinco años y medio de prisión por homicidio en grado de tentativa

• Víctima de 70 años fue agredida con un arma blanca en su domicilio de la colonia San Antonio

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, integró una carpeta de investigación sólida que derivó en la sentencia condenatoria de cinco años y seis meses de cárcel dictada en contra de Yesenia Yazmín M. B., por el delito de homicidio en grado de tentativa.

A través de las evidencias técnicas y científicas, se demostró fehacientemente que la ahora sentenciada, realizó en coautoría todos los actos tendientes a privar de la vida a un masculino de 70 años de edad.

La investigación ministerial estableció que el día 07 de marzo del 2022, ingresó a un domicilio de la colonia San Antonio, propiedad de la víctima, quien resultó con heridas en diversas partes del cuerpo, producidas con arma blanca.

Hechos que generaron un reporte al número de emergencia 9-1-1, atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que lograron detenerla en el término de la flagrancia.

La acusada, Yesenia Yazmín M. B. decidió terminar de manera anticipada con su proceso penal, sometiéndose a un procedimiento especial abreviado para recibir del Juez de Control la sentencia que purgará en el Cereso femenil número dos de Ciudad Juárez.

La condena también establece que tendrán que pagar la cantidad de 42 mil 075 pesos por el concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts