Recibe sentencia de cinco años de prisión por delitos de género en Creel

• Ejerció violencia familiar a la víctima quien se encontraba en estado de gravidez

En un Procedimiento Especial Abreviado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, zona occidente, obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de Sergio V. G., por el delito de violencia familiar y aborto.
Aceptó su responsabilidad penal por hechos registrados, entre marzo de 2020 a octubre del año 2022, cuando agredió físicamente a su pareja en diversas ocasiones, a sabiendas de que se encontraba embarazada, lo que le provocó un aborto.

Las investigaciones ministeriales lograron establecer que, en ese lapso, realizó actos abusivos de poder con el fin de controlar y dominar a la víctima, a quien golpeó y mantuvo encerrada durante una semana en el domicilio que habitaban en la localidad de Remoybo, municipio de Bocoyna.

Ejerció violencia psicológica insultando a la víctima, además de causarle heridas de consideración en la cabeza con un objeto de fierro.

Ante los argumentos incriminatorios expuestos en su contra, Sergio V. G., solicitó la terminación anticipada de su proceso penal y así recibir del Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, conocedor de la causa penal, la sentencia que purgará en prisión.

La pena corresponde a un año por el delito de violencia familiar y cuatro años por el delito de aborto y deberá pagar la cantidad de 12 mil pesos por concepto de reparación del daño a la víctima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts