Ejecutan orden de aprehensión a pareja por feminicidio agravado en Chihuahua

• Fueron vinculados a proceso penal el 15 de noviembre por robo de vehículo con violencia

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Melissa M. R. y Luis Raúl F. C., por el delito de feminicidio agravado.

El ordenamiento judicial fue notificado en el Centro de Reinserción Social No. 1, toda vez que ya que se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo con violencia de una pick up Chevrolet Silverado 2012, en el que transportaban partes de una mujer sin vida.

De acuerdo con la investigación a cargo de agentes de la Unidad de Feminicidios, los restos humanos tuvieron correspondencia con las extremidades localizadas en las inmediaciones de la Presa El Rejón en la ciudad de Chihuahua.

En este sentido, la FEM cuenta con suficientes datos de prueba que demuestran que los hechos delictivos están interrelacionados en tiempo y espacio y una mujer fue víctima de homicidio, por lo que se expondrán las razones jurídicas que contempla el feminicidio.

Como parte de las investigaciones, se realizaron dos cateos en viviendas ubicadas en los fraccionamientos Gloria y Roma, de la ciudad de Chihuahua. También se contó con la colaboración de la Unidad Especializada en Delitos de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de policías de la Agencia Estatal de Investigación, analistas y especialistas forenses en materia de Criminalística de Campo, Balísticay Medicina Forense, entre otras.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts