Recibe sentencia de cárcel por intento de violación a mujer en Cuauhtémoc

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, obtuvo en un procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses de cárcel en contra de José Fabián G. H., por el delito de violación en grado de tentativa.

Ante la carga probatoria expuesta por agentes del Ministerio Público de la FEM durante el proceso penal, el acusado aceptó su responsabilidad en hechos delictivos registrados el 12 de diciembre del año 2021, en la colonia Centro de la ciudad de Cuauhtémoc.

Caso en el que esta representación social, acreditó a través de las investigaciones ministeriales que ese día, José Fiaban G. H., persiguió a la víctima de 18 años de edad, la jaló del cabello y por la fuerza la llevó hasta la calle Galeana donde intentó violarla.

Sin embargo, no logró su cometido debido a que la víctima fue auxiliada por un hombre que pasaba por el lugar y reportó en los números de emergencia, logrando que el agresor fuera detenido en términos de flagrancia por policías investigadores adscritos a la FEM.

Se abrió un proceso penal en su contra, mismo que concluyó a través de procedimiento abreviado en el que el Juez de Control dictó la sentencia de cárcel al acusado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts