Vinculan a proceso penal a imputadas por feminicidio cometido en Ciudad Juárez

• El Juez fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso de las imputadas Diana Paola E. L., y Claudia Rubí R. E., tras acreditarse su posible participación en el delito de feminicidio agravado.

El pasado viernes 19 de mayo de 2023, las imputadas fueron detenidas en flagrancia por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como probables responsables del asesinato de la víctima de iniciales C. J. C. R.

Por su parte el Ministerio Público de la FEM, integró la carpeta de investigación con elementos de prueba que establecen que las imputadas agredieron físicamente a la víctima hasta privarla de la vida en el interior de un domicilio de la colonia Lomas de San José, y que posteriormente, trasladaron el cadáver a bordo de un vehículo hasta una vivienda de la colonia Cuauhtémoc, donde fue hallado.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, la mujer víctima, quien tenía 35 años de edad, falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo y su cuerpo estaba desmembrado.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, para resolver que las imputadas enfrentarán un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El órgano jurisdiccional fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, las imputadas se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts