Reaprehenden a imputado de violencia familiar en Cuauhtémoc por no acudir a audiencia

  • No acudió ante el Juez de Control previo a la etapa intermedia del proceso
  • Le acumulan causas penales por el mismo delito

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación reaprehendieron en la ciudad de Cuauhtémoc a José Alfredo P. E., imputado del delito de violencia familiar, ya que incumplió el ordenamiento judicial de acudir a audiencia intermedia por un proceso penal.

Por lo anterior, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, solicitaron la acumulación de causas penales en contra.

El imputado de 44 años de edad, se encuentra vinculado a proceso penal por ejercer violencia familiar contra la víctima en enero de 2022 en la ciudad de Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que llevaba el proceso en libertad, sin embargo, fue citado por el Tribunal en el Distrito Judicial Benito Juárez y no se presentó a audiencia, por lo que el Juez giró la orden de aprehensión por sustraerse de la justicia.

El órgano jurisdiccional ordenó acumular las causas penales en un solo proceso en su contra e impuso la medida cautelar diversa a la prisión preventiva, específicamente, no molestar a la víctima.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts