Reaprehende AEI a joven imputado por delitos contra la salud en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Juan de Dios M. L., persona de 22 años de edad que contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos.
 
Fue requerido por un Juez de Control para reanudar el proceso penal seguido en su contra por hechos ocurridos el día 09 de marzo del año en curso, en el periférico Luis Donaldo Colosio, en Hidalgo del Parral.
 
De acuerdo con la investigación ministerial, en dicha fecha el presunto fue detenido en el término legal de la flagrancia por la posesión de un envoltorio de plástico que contenía una porción de la droga conocida como cristal.
 
Hechos por los que el órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica del imputado, misma que llevaba bajo la medida cautelar de firma periódica, no obstante, dejó de acudir a firmar.
 
Por lo que fue detenido ayer martes en calles de la colonia Paseos de Almanceña, donde los Agentes le cumplimentaron el mandamiento judicial que giró un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Hidalgo en su contra.
 
** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts