Realiza Comisión Local de Búsqueda rastreo en Villa Ahumada por la desaparición de Efrén García Esparza en el 2015

Como parte del seguimiento a los casos históricos de personas desaparecidas, la Comisión Local de Búsqueda, en conjunto con la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas o no Localizadas, efectuó un rastreo en el municipio de Villa Ahumada en torno al paradero del C. Efrén García Esparza, reportado como desaparecido en el año 2015.

El operativo inició en el kilómetro 243 de la carretera Juárez – Villa Ahumada y se continuó con recorridos por las brechas aledañas, donde se realizaron inspecciones forenses por vía aérea y terrestre.

Dentro de los trabajos, se documentó la extracción de restos óseos que se encontraron al interior de un pozo de agua, y que, de acuerdo al análisis de una perita experta en antropología adscrita al Grupo Especializado de Búsqueda, se identificaron como de origen animal.

El resto de la zona se analizó con el apoyo de drones, y de forma terrestre se trabajó con rastreos pedestres y un equipo de binomio canino de la AEI de la zona norte, con lo que se descartó la presencia de excavaciones clandestinas y de indicios que pudieran estar relacionados con el caso.

Los registros, indican que el C. Efrén García Esparza fue visto por última ocasión el 09 de diciembre de 2015 y que al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa de manga corta, tenis y cachucha color negra.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, a través de la Comisión Local de Búsqueda, mantiene vigentes las acciones de búsqueda, por lo que se invita a la ciudadanía para aportar datos de interés que ayuden a su localización a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima, o bien en la página: http://comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx/

Comparte nuestras notas

Similar Posts