Promueve CEJUM ‘Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres’

• “Todos los derechos para todas las mujeres”

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre, el Centro de Justicia (CEJUM) “Marisela Escobedo Ortiz”, realizó una caravana vehicular con el objetivo de visibilizar los tipos de violencia y difundir los organismos que brindan apoyo a las víctimas.

Bajo el lema “Todos los derechos para todas las mujeres”, Silvana Fernández Meléndez, coordinadora del CEJUM en Ciudad Juárez, destacó que con estas acciones se pretende que las mujeres de esta frontera conozcan las instituciones con las que pueden contar en los diversos órdenes de Gobierno, así como las asociaciones civiles.

Dijo que existen diversos tipos de violencia, tales como la física, psicológica y patrimonial, por lo que a través del CEJUM pueden encontrar orientación y ayuda.

Es la primera ocasión que se realiza una caravana con este motivo, y se contó con la participación de alrededor de 60 automóviles pertenecientes a distintos organismos, instituciones y corporaciones.

El contingente partió a las 12:30 horas desde el Memorial del “Campo Algodonero”, ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de la Victoria y Ejército Nacional y avanzó cerca de nueve kilómetros hasta las instalaciones del CEJUM en la colonia Santa Rosa.

Algunos de los participantes que se sumaron son: FGE, FEM, AEI, SSPM, DIF Estatal y Municipal, CEAVE, CEDH, COMUPRED, IMM, CAVIM, CESSA COLINAS, entre otras, además de medios de comunicación, empresas maquiladoras, comercios y asociaciones civiles.

Comparte nuestras notas

Similar Posts