Ofrece CEJUM plática preventiva sobre la violencia a estudiantes de nivel básico

Personal de Psicología del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) impartió una plática informativa a niñas y niños sobre prevención de la violencia a un total de 70 estudiantes de la escuela primaria Sección 42, ubicada en la colonia Santa Rosa en la ciudad de Chihuahua.

Esta actividad se llevó a cabo en atención a la solicitud y colaboración interinstitucional del CEJUM con el sector educativo.

Las especialistas psicólogas pusieron a los niños y niñas diversas actividades grupales, con el fin de que identificarán las emociones que se propician en ambientes violentos, además de hablarles sobre las formas de autocuidado y de temas como bullying escolar, prevención del abuso sexual infantil, las conductas violentas y las consecuencias, entre otros.

“Impulsamos el tema desde la educación para la paz, mismo que es un proceso de adquisición de los valores y conocimientos, así como las actitudes, habilidades y comportamientos necesarios para buscar la paz, entendida como vivir en armonía con uno mismo, los demás y el medioambiente, por lo tanto, los espacios educativos y de formación”, explicó personal de CEJUM.

Comparte nuestras notas

Similar Posts